CONTADOR DE VISITAS

lunes, 16 de agosto de 2010

PRIMER DIA, 25 DE JUNIO DE 2010

Después de tantos preparativos, hoy salimos para Holanda. Hemos trabajado por la mañana y salimos a las 15:00 horas. Tras una comida ligera, tenemos todo preparado y salimos de Bastiagueiro-Oleiros-A Coruña, a las 17:14 horas. Esto se consigue, gracias a que Inma tiene todo preparado.
Tuvimos que volver ya que me quedó en el contacto de la moto, la llave y con las prisas ya saben... menos mal que estabamos cerca.
Salir de Galicia, hacia Europa, supone recorrer una gran parte de España, ya que estamos en una esquina. La carretera una delicia, todo autopista. Lo malo es que algunas son de peaje. Hemos ido por Lugo-León-Burgos, ya que por el norte en dirección Santander, está muy complicado.
Los kilómetros se van sucediendo y al llegar a Burgos, nos dirigimos a San Sebastián con la idea de entrar en Francia por Irún.
Acaba de empezar el partido España-Chile, ganó la roja por 2-1. Menos mal ya que el primer partido lo perdimos contra Suiza, por 1-0.
El Kia tira de la caravana que no se entera, ya que mantenemos un ritmo de 110-120 km/hora, sin mucho esfuerzo y consumo. Casi todo el peso, avance, maletas, lo llevamos en el coche, por lo que la caravana debe estar en unos 800 - 850 kg.
Paramos en Burgos a cenar, son las 22:00 horas, y tenemos de menú una tortilla de pataca y unos bistek de pollo. Como bebida, tenemos zumo, coca cola y para mí un Red Bull.
Estamos en Irún y son las 2:00 de la mañana, llenamos el depósito a tope a 1,10 €/litro, sabiendo que en Francia está bastante más cara, sobre todo en las autopistas. Allí los precios oscilan entre los 1,22 y 1,32 €/litro.
Hemos calculado la ruta a seguir mediante internet, el cual en un turismo nos decía que se tarda 18 horas. Mis cálculos me decían que con paradas, podemos tardar 24 ó 25 horas.
Tenemos contratada la noche del sábado.
Estamos circulando por la autopista con muy poco tráfico, es noche cerrada y no nos olvidemos que es la segunda noche más corta del año. Al principio nos funcionó el Via-T, pero luego teníamos problemas para leer nuestro código y terminamos pagando con la tarjeta de crédito.
Los kilómetros caen lentamente, llevamos un crucero de 110 - 120 km por hora. Para planificar el viaje, seguimos la guía Michelin, imprimiendo la ruta que me va cantando Inma. Los GPS, son tan sosos¡¡¡ y no les puedes gritar si se equivocan¡¡¡
Por cierto ella no se equivoca.
Según esta Guía, con los datos de turismo con caravana, nos dice que tardaremos 20 hroas y 56 minutos, y que la distancia recorrida es 2010 km.
Aunque nos indicó alguna vez datos con ambigüedades, por regla general nos ayudó mucho a llegar a Amsterdam.
Seguimos circulando, hemos pasado por París, sin ningún problema, circundando la ciudad, por el periférico sin problemas.
Llevamos el aire acondicionado, funcionando, sino nos asamos.
Las autopistas francesas son caras y malas. En Bélgica y Holanda son gratuitas.
Al llegar a Bélgica, todos estamos ya cansados del coche.
Son las 6:30 de tarde y ya estamos delante del Camping Gaasper. Escogimos éste y no el que teníamos selecionado inicialmente, porque por internet nos decía que estaba muy bien comunicado y no tenía tanto ruido de chavalada. En una palabra es más familiar y nosotros por la noche DORMIMOS...
Al final salimos de Coruña a las 17:14 horas del viernes y llegamos a Amsterdam a las 18:30 horas del sábado. Son 25 horas y media, con paradas para repostar, cenar, desayunar y comer.
El coche apenas gastó aceite y el consumo sobre un 8,5 litros a los 100 km.
Los niños se han portado muy bien, soportaron el viaje tranquilos, con chuches y películas en sus dos pantallas de DVD.
Nos hemos encontrado con muchas, muchas caravanas, por el camino, la mayoría grandes para el coche que tira de ellas. Circulan más rápido que nosotros, van sobre los 100 km por hora, incluso algunas llevan la señal de límite de velocidad a esos 100 Km/h.

La mayoría son parejas de edad avanzada con perro. No debemos olvidar las bicis que muchos holandeses llevan en la parte de trasera de la caravana.
Nos hemos encontrado con muy poca policía, y los radares nos los iba cantando la guia Michelín. Aunque la velocidad máxima estaba entorno a 120 - 130 km/hora, con la caravana, el límite es 100 Km/hora.
Bueno no os aburro más con datos del viaje, lo podéis consultar por internet, rutas, paradas...
Volvamos al Camping¡¡¡

Nos atiende un estirado, con pinta de Inglés, que tiene menos vida social que Mr. Bean. Nos acompaña en su bici hasta la parcela que ya habíamos reservado para 7 ó 8 días. Son muy grandes, separadas unas de otras por grandes setos, y con suelo de cesped natural. El camping tiene un aspecto fenomenal. Y sol todo el día, que dado el calor que hacía no teníamos muy claro que fuera un ventaja.
Los que me conocen saben que lo primero que hago al llegar al camping es ponerme a montar, centrando mi atención en hacerlo rápido y bien. Hasta dicen las malas lenguas que me vuelvo un poco ¡¡¡pesado¡¡¡
El tiempo fenomenal, mucho calor y eso que estamos en Amsterdam.

La primera sorpresa es que se paga las ducha, y que es la única opción, o caliente o nada. Por el precio de 0,80 €, te sale un "chorrito" que dura 5 minutos, según la máquina, justo para Alex y yo, pero para las chicas demasiado corto.
En la recepción nos avisan de que no hay internet.
Montamos el avance y las cosas de dentro. Como siempre digo, todo tiene su sitio y por lo tanto lo hacemos bastante rápido.

Después de montar todo, nos fuimos a conocer los alrededores. El camping está dentro de un inmenso parque, con campos de futbol, tenis, picaderos de caballos, etc.
Está a 15 km de Amsterdam, y exiten infinidad de carriles bicis, en Holanda el ciclista es el rey de la carretera. Nosotros sólo veíamos a inmigrantes, negros, latinos en coche, los holandeses parece que sólo tenían bicicleta.

El paseo tenía por objeto comprar el pan, pero en Holanda los super cierran a las 18:00 horas, y el del camping no va a ser menos. Nos dicen que vayamos a la gasolinera Shell que hay muy cerca, lo que nos deja ver que al lado del camping hay un pequeño lago y una zona con cesped donde familias de negros, celebran un pinic con música, comida, parece que se lo pasan bien en grupo.
Nos volvemos con un sucedaneo de pan, que al menos encontramos. Nos apetece un baño compartido de cinco minutos, para luego cenar cotoveliños con salchicha. Nos vamos para cama, hace demasiado que no me acuesto en una cama, y llevamos demasiados kilómetros encima. Os recuerdo que hemos salido de viaje el viernes por la tarde, llegamos a Amsterdam el sábado y que mañana es domingo.