CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 18 de agosto de 2010

SEGUNDO DIA 27 DE JUNIO DE 2010

Hoy es por calendario nuestro primer día de vacaciones. Desayunamos bien y nos vamos a Amsterdam. Íbamos a ir en metro, dado que en las guías no decían que es una ciudad que no está hecha para los niños. Que los ciclistas van a su aire y que tiene demasiado tráfico.
Pero tras insistir mucho, Inma preguntó a la señora del super, y esta le dijo que eran 40 minutos, todo por carril bici, señalizado y seguro.
Luego os diré cuantos kilómetros hemos hecho en total, pero pensar que con nosotros van dos campeones de 6 y 8 años, con bicis pequeñas y que estamos hablando de 15 kilómetros.

Pues, volvimos a la caravana, cogimos las bicis y a la aventura. Fue un paseo, precioso, muy fácil de hacer, ya que todo es plano. Holanda es el país de las bicis. Nosotros llevamos dos bicis rueda 20´ y dos ruega 26´. Aquí la mayoría por no decir todas tienen rueda 28´. El camping queda con respecto a Amsterdan al sur-este, por lo que al subir nos encontramos con una estación de tren, que al principio pensamos que era la Estación Central. Había miles de bicis, algunas con una aspecto de llevar años allí paradas, otras tiradas en el suelo... la gente no se compra una bici nueva, ya que es muy normal que te la roben, lo que hacen es comprar una segunda mano, que incluso pueden valer 10€.

Inicialmente pensamos en dejar la bici pero tras un pequeño tentempié, y tras comprobar que no era esa estación, decidimos continuar, ¡¡¡menos mal que no las dejamos, ya que aún estábamos a mucha distancia de la plaza Dam.
Durante el trayecto hemos cruzado muchos canales, mediante un puente levadizo, que permite el paso de los barcos, es muy rápido y la gente es muy respetuosa con las señales.

Yo le digo a los amigos que si dos latinos se encuentran en un cruce, los dos se pelean por ver quien pasa antes, mientras que en holanda se quedan mirando el uno para el otro a la espera de que uno de los dos pase, parece exagerado pero...

Sigamos, circular con la bicicleta es un paseo, vamos paralelos al Binnen Amstel, hasta llegar a la calle Weespersijde y en el cruce con la calle G. Florisstr. dejamos las bicis, es una calle llena de barcos habitados como casa. Se ve un barrio muy bonito.

Como veis el cuidado por las bicis era mínimo y nosotros tampoco nos preocupabamos mucho, salvo si os fijáis bien... le hemos puesto cuatro candados...¡¡¡¡
Toca caminar, y eso Os Virulos, lo hacen fenomenal.
Subimos paralelos al canal Amstel, sin rumbo fijo, pero con la idea de ir teniendo una visión de las distancias. Mientras caminamos, nos vamos perdiendo por las calles que nos van apareciendo, a derecha e izquierda.
Pasamos por la torre de Montelbaanstoren, construida en 1512, era el frente oriental del puerto, y señalaba el límite nororiental de la ciudad.
Amsterdam es conocida como la Venecia del norte, por su red de canales.
Pasamos por el Muntplein, pintoresca encrucijada de calles y canales dominada por la Munttoren (torre de la Ceca) siglo XV, transformada en campanario. La plaza y la orilla del Singel, constituyen el gran mercado de flores de Bloemenmarkt, donde Inma sufrío mucho para no llevarse todo.

Aquí empieza Rokin, una de las calles más importante y que desemboca en la plaza Dam.
Conforme caminamos nos vamos arrepintiendo de no haber seguido con las bicis y dejarlas tan lejos.
Al llegar a la plaza nos compramos un helado y pagamos el plus por hacer pis, esta vez fueron 50 ctmos. La plaza está llena de gente y de extaños personajes disfrazados de la guerra de las galaxias, moustros, estátuas, Michael Jackson, en fin la idea es llamar la atención que te saques una foto con ellos y a cambio le des la voluntad.

Hoy para comer tenemos bocata, y compramos el pan en una panadería de la calle Rembradtplein.

Es domingo, y hace un día explendido. Los holandeses utilizan los canales como si fueran calles y subidos en sus barcas, con comida, bebida y música, se dedican a pasar de un canal a otro, unos detrás de otros.

Para no perdernos el espectáculo, nos sentamos en la orilla y aprovechamos para comer nuestro bocata. La comida fue muy amena y es gracioso como se divierte esta gente.
Toca volver al camping, ya que estamos un poco cansados y con ganas de reponer fuerzas. Inma tiene preparado para hoy cotobeliños como salchichas.
Por lo demás preparar la salida de mañana y a dormir, que toca madrugón y más patear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario