CONTADOR DE VISITAS

martes, 9 de noviembre de 2010

SEXTO DÍA 1 DE JULIO DE 2010

Nos levantamos a las 8:00, desayunamos, preparamos la salida y rumbo a Harlem. Dejamos el coche en las afueras y paseamos con la bicis. Es la octava ciudad de Holanda, y un centro farmacéutico y Tulipanera.
Tiene una plaza muy bonito con edificios antiguos que recuerda su origenes comerciales. Allí entramos en una tienda a una holandesa, que pasaba sus vacaciones (50 días) en España. Su español era muy bueno y estaba pegada a la catedral, medio iglesia y medio mercado. Es de estilo gótico.
Luego nos fuimos en dirección a Heiloo y allí aparcamos y en la bici nos fuimos a la playa, a unos 14 km ida y vuelta¡¡¡¡
En la playa, una de las mejores de Holanda, Egmond aan Zee, parecía como si estuvieramos en Benidorm, pero en miniatura.
Había mucha gente, los niños se bañaron y nosotros tomamos el sol. Yo no me bañé por el agua fría y Manuel por su dolor de lumbago, que le está dando el viajecito.
A la vuelta nos encontramos en la carretera de vuelta con varias atraciones de feria. Se montaron Inma, Marta y Alex y era tal la velocidad y los saltos que daba (una especie de saltamontes) que tuvimos que pedir que parara para que se bajase Alex, ya que se mareaba.
Luego decidimos probar suerte en otra, que eran unos coches que iban anclados en el suelo de madera que giraban hacia delante y hacia atrás. Yo fui con Alex y Inma con Marta. Comenzó lento e incluso le hice el comentario a mi hijo, y el me dijo "espera Papá", parecía una atración endemoniada, iba a toda leche, al final parecía que se iba a soltar y cuando paró Alex me dijo "Papá, ahora va hacia atrás"... si comentarios¡¡¡¡
Volvimos al camping, sobre las 8:00, Cenamos juntos barbacoa de algo nuevo como siempre y tocó pinchos de carne y piña, todo con arroz. Marta fue la cocinera y Alex el pinche de la barbacoa. Alex se quejó del dolor de barriga y sólo tomó arroz.
Los niños se fueron para cama rápido y nosotros preparamos la salida de mañana. Al final fuimos paa cama a las 12:30.
Sigue haciendo calor y buen tiempo. Hoy nos dijo una chica que hablaba español, que esta semana está haciendo un calor nada habitual y que dicen que va a durar como mínimo hasta el domingo. Esperemos que sí. Los niños aquí están de vacaciones hasta el 15 de Agosto y pensar que las empiezan el 9 de julio.